El sábado 2 de Noviembre del pasado año tuvo lugar la fiesta de la peña taurina que el novillero con picadores salmantino Jesús Gómez "El Roque" tiene en la localidad francesa de Bayona.
Este grupo de entusiastas aficionados se dieron cita junto a familiares y amigos del torero de la Sierra de Francia en la finca "Vilvis", donde pasta la ganadería de los herederos de Pío Tabernero.
El motivo era presenciar un tentadero a cargo del torero pero con la particularidad de hacerlo a campo abierto tras derribar a las becerras mediante acoso y derribo.
Pero como Roque es un torero más que particular, tuvo la idea de en lugar de torear vestido de corto según los cánones clásicos, vestirse de luces.
Algo que personalmente ni habíamos visto nunca ni recuerdo tener noticias...
Diego Tabernero, que además de ganadero fue novillero, fue el encargado de bregar a caballo con maestría con la garrocha, derribando las becerras y poniéndolas en suerte para el caballo de picar.
Así se tentaron dos becerras, con El Roque vestido con su traje catafalco y azabache con el que tan torero dice sentirse y el de sus éxitos en España y Francia.
Tras el tentadero, los aficionados pudieron disfrutar viendo la camada de utreros para el próximo año y posteriormente con una comida de confraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario