jueves, 27 de marzo de 2014

Zúñiga anuncia una demanda por prevaricación contra el Ayuntamiento de Burgos

 

El Consistorio desestima las cartas de compromiso de toros y toreros presentadas por el gestor vallisoletano y acepta en su totalidad las de Serolo

El empresario Carlos Zúñiga ha anunciado en rueda de prensa que llevará frente al juez al Ayuntamiento de Burgos por prevaricación, tras conocer los detalles de la baremación del concurso de adjudicación de El Plantío, en el que han otorgado la máxima puntuación a Serolo tras desestimar las cartas de compromiso de toros y toreros presentada por la empresa Circuitos Taurinos, capitaneada por Zúñiga. La demanda -que se oficializará en los próximos días- se hará extensiva a los técnicos encargados de efectuar la baremación.

Zúñiga entiende que tanto los criterios de admisión a concurso como el modo de puntuación, han decantado el concurso. “Una empresa formada en febrero de 2014 en ningún caso puede acreditar la experiencia que requiere el pliego de condiciones para ser admitida a concurso”, ha manifestado, puntualizando su abogado, Javier Sanz Fernández: “Es algo que clama al cielo. Los criterios de admisión los marca la administración y si exigen haber dirigido una plaza de segunda como mínimo, hay que acreditarlo”.

Sin embargo, el asunto más polémico y que más suspicacias levanta a juicio de la familia Zúñiga es el relativo a las cartas de compromiso: “Prevarican los técnicos cuando deciden eliminar nuestra propuesta de toros y toreros atendiendo a un criterio partidista y más cuando a diferencia de la otra empresa en nuestros compromisos incorporamos fotocopias originales de los Documentos Nacional de Identidad de todos los firmantes, prueba irrefutable de su autenticidad. Hemos presentado DNI de apoderados, toreros y ganaderos, menos uno, que no quiso darlo y simplemente dio la carta”.

El Consistorio burgalés ha rechazado las cartas presentadas por Zúñiga por entender que extender un documento con la palabra "dispongo" no es sinónimo de compromiso. “¿Qué quieren que ponga?”, pregunta el empresario. “No podemos poner tengo comprada mientras no sea empresario. ¿Qué más compromiso puede ser que presentar una carta del ganadero o del torero con su Documento Nacional de Identidad admitiendo que toreará en Burgos cuando seamos adjudicatarios?”.

Tal y como adelantamos el pasado viernes, la Mesa de Contratación ha baremado las dos ofertas presentadas al concurso de El Plantío. Se ha elevado la propuesta de adjudicación y previsiblemente mañana miércoles, se hará oficial la decisión de dar por ganador a la empresa Iniciativas y Gestión de Toros –marca con la que concurre Serolo- del concurso para la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario